domingo, 28 de octubre de 2012

Alex Kidd


Alex Kidd es un personaje de videojuegos creado por SEGA, considerado como la mascota de la compañía hasta el debut de Sonic en 1991. A partir de ese momento, Alex Kidd fue reemplazado por Sonic de manera absoluta, no lanzándose ningún videojuego más protagonizado por él desde dicho año. Sus siguientes apariciones serían en juegos All Star de SEGA, como Sega SuperStar Tennis y Sonic & Sega All-Star Racing.


Alex Kidd protagonizó hasta seis videojuegos. Dispuestos en orden cronológico, son los siguientes:

  • Alex Kidd in Miracle World, lanzado en 1985 en Master System, fue el juego más popular sobre el personaje. Se relanzó posteriormente para convertirse en el videojuego insertado de fábrica para la consola Master System 2, sufriendo mínimas variaciones con respecto al original.
  • Alex Kidd: The Lost Stars, fue lanzado en 1986 en máquinas recreativas para, posteriormente en 1989, ser convertido para Master System.
  • Alex Kidd BMX Trial, lanzado para Master System en 1987, no salió de tierras niponas.
  • Alex Kidd in High-Tech World, fue lanzado en 1989 para Master System. Es una modificación de un juego japonés de la consola, llamado Anmitsu Hime.
  • Alex Kidd in the Enchanted Castle, lanzado en 1989 para Sega Mega Drive, es una especie de continuación del primer juego de Alex Kidd.
  • Alex Kidd in Shinobi World, fue el último juego de Alex Kidd, lanzado en 1990 para Master System, que fue una versión modificada del cancelado videojuego Shinobi Kid.

Al contrario que los juegos de Sonic, en los que la parad y estilos de juegos son semejantes los unos a los otros en su práctica mayoría, los videojuegos de Alex Kidd diferían mucho entre sí, siendo la única excepción Alex Kidd in Miracle World y su secuela directa Alex Kidd in the Enchanted Castle.

1 comentario:

Fernando dijo...

Jeje que bueno, yo tenía el Enchanted Castle, piedra, papel o tijeras jajaja. Lo que no sabia que hubiera tantos juegos jeje